CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


En el caso de querer cambiar o devolver algún artículo dispondrás de 15 días naturales desde la recepción del mismo para hacérnoslo llegar a:

DUENDE VIGO
C/ Urzaiz, 54. Bajo Izquierda
36201 Vigo (PO)

Los gastos del envío de retorno, ya sea por Correos o por mensajería, corren a cargo del comprador. El cliente será responsable en todo momento de que el envío se realice correctamente hasta la llegada a nuestro almacén y duendevigo.com no se responsabilizará de ninguna incidencia sufrida en ese proceso.

El artículo deberá ser devuelto en perfectas condiciones, incluyendo el embalaje original y sus respectivas etiquetas. Por cuestiones de higiene, no se admiten devoluciones de artículos de bisutería. Los artículos de la sección Outlet no tienen posibilidad de cambio ni devolución.

En caso de realizarse correctamente la devolución, procederemos a la tramitación del reembolso de la cantidad correspondiente en el mismo método de pago.

Si se desea un cambio de talla o el cambio por otra prenda, duendevigo.com se hace cargo de los gastos de envío del nuevo artículo, pero no de sucesivos envíos ocasionados por nuevos cambios.

También se puede realizar la devolución de los productos de manera presencial en cualquiera de nuestras dos tiendas en Vigo:

C/ Urzáiz, 54. Bajo Izquierda

C/ Doctor González Sierra, 1. Local 4

DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le informamos que podrá ejercer el derecho de desistimiento del contrato de compraventa.

Podrá hacer uso de este derecho en el plazo de 14 días naturales contados a partir del día en el que reciba el pedido en su domicilio, y sin necesidad de justificación alguna. Se exceptúa el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que los productos adquiridos sean personalizados, artículos de bisutería, tarjetas regalo así como aquellos otros complementos que por razones de higiene non se permita su devolución.  

Para el ejercicio de este derecho, usted deberá comunicarnos de modo expreso su decisión de desistimiento. Para ello podrá enviarnos una notificación a DUENDE VIGO, a la dirección Calle Urzáiz, 54. Bajo Izquierda. 36201 Vigo (Pontevedra), o bien enviarnos un correo electrónico a duendevigo@gmail.com. En dicha comunicación deberá indicarnos de modo claro y concreto que está ejercitando su derecho de desistimiento. Se entenderá que ejercita el derecho en el plazo de 14 días naturales siempre y cuando su comunicación sea enviada antes de que venza dicho plazo.

De optar por el desistimiento, le devolveremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial. Se exceptúan de esta devolución aquellos gastos de entrega adicionales derivados de una modalidad de entrega diferente a la forma de envío menos costosa que sea ofrecida por la empresa. No obstante lo anterior, el consumidor y usuario deberá hacerse cargo de la devolución directa de los productos, debiendo asumir la gestión y contratación del envío así como el pago de los costes del mismo.

La devolución de los importes abonados por el cliente se realizará como más tardar en los 14 días naturales contados a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistimiento del contrato. El reembolso será efectuado a través del mismo medio empleado para realizar la compra. La empresa se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el cliente acredite la devolución de los mismos, teniendo efectos la condición de estas dos que se cumpla primero.

Por último, le informamos de que usted como consumidor y usuario será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a aquella necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los productos adquiridos. Así mismo, le informamos de que por parte de la empresa no se realizará ningún reembolso en aquellos casos en los que el producto presente daños, no esté en las mismas condiciones en las cuales se entregó o haya sido usado más allá de la prueba para conocer la conformidad del producto en cuanto a talla y modelo. Para la realización de esta prueba le rogamos cuidado y diligencia en el manejo de los artículos.